Yorkshire Terrier, Raza hipoalergénica

12ed-300x195 Yorkshire Terrier, Raza hipoalergénica

El Terrier

Raza hipoalergénica

El típico pelo en la raza es fino, liso y sedoso. Ha sido catalogado por el AKC como una de las razas de perros hipoalergénicas.

En comparación con otras razas, el yorkie no tira mucho pelo, perdiendo sólo pequeñas cantidades cuando se baña o cepilla, sin embargo, es la caspa y la saliva canina lo que desencadena más reacciones alérgicas. 

Los alergólogos consideran que a veces un paciente alérgico en particular será capaz de tolerar un perro en especial, pero están de acuerdo en que «la suerte de unos pocos con sus mascotas no se puede utilizar para adaptarla a todas las personas alérgicas y razas de perros».

El pelaje del se dice que se cae solo cuando se le cepilla, o simplemente no pelecha. 

Aunque ninguna de estas declaraciones coinciden con lo que los biólogos, veterinarios y alergólogos saben acerca de las pieles de los perros.

Los alergólogos «creen que hay diferencias en la producción de proteínas entre los perros que pueden ayudar a un paciente sí y otro no», lo que significa que algunas personas alérgicas podrían no tener reacciones alérgicas a un perro en específico, como el yorkie.

Ref.:

https://es.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_terrier

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Criadores, El perro, El Yorkshire, Puppies, Raza Yorkshire Terrier and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario