El baño del Yorkshire Terrier

El baño del Yorkshire Terrier.

 

El baño del YorkshireTerrier. Vamos a ver los pasos para bañar, desenredar y secar el pelo de un yorkshire terrier de compañía. Ya sabéis que un perro de show necesita unos cuidados más específicos. Este tema lo tocaremos más adelante.

Bañar a nuestro Yorkshire Terrier es una rutina de higiene a la que debemos acostumbrar a nuestro perro desde bien pequeño.

Antes de darle su primer baño debemos haber completado el calendario de vacunas de nuestro cachorro de yorkshire. Esto será aproximadamente a los tres meses de edad. Antes de esa edad podremos utilizar toallitas de bebé para mantenerlo limpio.

La frecuencia de baño de un Yorkshire Terrier ha de ser de unos 8-10 días. Esto será suficiente para que nuestro pequeño se mantenga limpio y sin olor.

Empezaremos el baño con agua tibia y deberemos de tener especial cuidado con su cabeza, es una zona que no suele gustarles mucho. Siempre trataremos de evitar que no entre agua a sus oídos, por lo que debemos de tapar muy bien las orejas.

Debemos de utilizar un champú de buena calidad y específico para yorkshire. Recordad que por naturaleza esta raza suele tener tanto el pelo como la piel seca por naturaleza por lo que, no viene de más utilizar algún acondicionador tras el champú. Este acondicionador también nos ayudara a desenredar.  Retiramos los excesos de agua con una toalla y procedemos a secar. El secado debe ser siempre hacia abajo y no debemos olvidar secar bien las patas y la cabeza.

Limpiar bien sus oídos con un bastoncillo de algodón para retirar posibles restos de humedad.

A continuación os dejo un pequeño vídeo, donde se explica perfectamente los pasos a seguir, ASÍ COMO LA IMPORTANCIA, no sólo del baño, sino de la actitud que debemos de transmitir a nuestro pequeño a la hora del baño.

Goretti Aneiros

Video colaborador: WWW.KIRDALIA.ES

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Acicalamiento y belleza, Consejos, Cuidados e higiene, Ejemplares Soriena Yorkshire, El cachorro, El perro, El Yorkshire, Nuestros cachorros, Raza Yorkshire Terrier and tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario