Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1

Cuidar del Pelo del Yorkshire , Parte 1

Como cuidar el pelo de mi Yorkshire

Cepillo

Existen en el mercado (y en el mundo del internet) cientos de productos que podríamos estar utilizando.

Diferentes marcas, modelos, tipos, etc. pero me gustaría hacer hincapié en los productos básicos que vamos a necesitar para mantener y cuidar el pelo de nuestro perro.

Dijimos que importante es tener un buen cepillo. Un cepillo que sea de púas metálicas, que sus puntas no estén forradas por plástico ni otro material y que sea suave o suave/medio.

Actualmente hay varias marcas que venden cepillos hidráulicos con diferentes largos de púas y densidades que nos van a ser de mucha utilidad.

41yNu54YAfL-300x300 Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1Me gusta usar cepillos de marca All System y como podrás ver, vienen de diferentes formas y materiales. También hay otras marcas en el mercado como Chris Christensen, los taiwaneses (muy de moda) Madam y hasta los chinos super económicos de marca PSI.

El material con el que son hechos pueden soportar mejor una caída de nuestra mesa de trabajo, por ejemplo. Aunque los plásticos pueden durar un poco menos y los de madera un poco mas, lo importante son sus pùas. Si vas a comprar, toca con tu dedo pulgar la goma de donde nacen las púas y ve que sea suave pero no floja. El punto principal de un cepillo es que si esa goma es dura, las puras serán duras, en cambio si esa goma es blanda, pues las pùas… serán blandas.

241AL001_1-300x208 Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1

Algo importante a tener en cuenta (Y este si es un secretito de esos que pocos cuentan) es que si vamos a usar aceites o productos en el pelo de nuestro perro será importante que tengamos 2 cepillos. Uno para el baño y el cuidado diario (para usar en casa) y otro limpio de residuo de productos, que podremos usar en el ring, si llevamos a nuestro perro a una exposición (Y ojalá así sea).

 Peines 

Un buen peine es importante para armar coletas, para armar mejor una coleta de pelo de bigotes con bandas de goma o incluso abrir algún nudo que encontremos en nuestro amigo. Sobre todo en la parte de las patas o cuello.

images Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1Como en los cepillos, también hay diversas marcas y modelos y precios!.

Suelo usar un peine que tenga dientes redondeados, que entre en mi mano y que tenga dos medidas de separación entre dientes por si nos encontramos con un nudo muy grande o si necesitamos agregar un poquito el área de la cabeza.

Un secretito: si vas a entrar a ring con tu perro hay cepillos de tamaño super chiquitos que los venden “para usar en bigotes” y te serán de utilidad ya que los vas a poder tener en cualquier bolsillo. Ademas de que son muy simpáticos te serán muy fáciles de llevar encima.

 

Cardas,Slikers o “Rasquetas” 

Esto será súper polémico por que esta es una herramienta que hace que todos los que tenemos perros de pelo largo nos auto-censuremos con usarlos.

greyslk-300x153 Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1A que seguramente tu has encontrado un nudo rebelde y has mirado la rasqueta con ganas de usarla hasta que quede sin un solo nudo?. Pues creo que es como la manzana de Adán para todos los que hemos cogido a nuestro perro y no hemos entendido nunca como fue que se hizo semejante nudo. Pero debo decir la verdad. También las uso, aunque sólo, y juro que solo para las patas. No sugiero usarla en ningún otra parte del cuerpo porque sí, este tipo de herramientas arrancan pelo. Son útiles y rompen los nudos rápidamente pero ya te contaré como desarmar un nudo sin arrancar pelo saludable (Es posible, lo juro!)

sdsa Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 1También hay muchas marcas y formas para diferentes partes del cuerpo. Pero por favor, fíjate que sea de densidad Suave/Media y, de tamaño pequeño para que cuando la usemos, (lo menos posible) no arranquemos pelos de otras partes del cuerpo como del manto o del culete.

Así deberíamos verificar la densidad de nuestra rasqueta…

Si necesitas comprar alguna de estas herramientas busca en internet, en breve podremos ayudarte a conseguir este y otros productos para el cuidado de tu Yorkie.  Porque al final de cuentas, nuestros amigos merecen trato de Reyes y Reinas, porque ellos saben que sí lo son.

 

En el próximo post te cuento sobre los tipos de gomas/bandas de silicona, diferencia con las de algodón (Y las que encontrarás en los chinos), como ponérselas a nuestros perros, en que partes y lo mas importante, como lidiar (hasta el cansancio) para que no se arranquen las gomas. Te esperamos!

 

(Cuidado del Pelo del Yorkie – Parte 2,volvemos pronto)

 

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Acicalamiento y belleza, Consejos, El Yorkshire, Raza Yorkshire Terrier. Bookmark the permalink.

Deja un comentario