Cuidar el pelo de mi Yorkshire-Introducción

Simply-The-Best-My-Sensation-291x300 Cuidar el pelo de mi Yorkshire-Introducción

Imagen del pelaje de Simpli best My Sensation

Cuidar el pelo de mi Yorkshire

Introducción

Desde hace mucho tiempo todos los que tenemos un Yorkie nos hemos preguntando cual es la mejor forma de cuidar el pelo de nuestro perro. Todos hemos visto fotos de perros con los pelos de su manto y barbas cayendo hasta el suelo y hemos querido que nuestro perro también sea así. Y antes que nada debo decir: No Hay Magia!

Si bien es cierto que no hay formulas secretas ni pociones mágicas que hagan que un día nuestro perro arrastre sus barbas por nuestro parque, sí existen diferentes métodos y formas para ayudar a que esto, algún día (si el temperamento del pequeño y nuestras ganas no decaigan) ocurra. Veremos el cuidado diario para nuestros perros de compañía y también como cuidarlo de una manera más profesional para un perro de show, por que al final de cuentas todos queremos al perro de las revistas. A que si.

CH.-Cocker-Liberi-Gaias221-300x225 Cuidar el pelo de mi Yorkshire-Introducción

Imagen del pelaje de Cocker Liberi Gaias

Constancia

Antes que nada no debemos olvidar que nuestro Yorkie es un terrier. Con todo lo que eso conlleva. Su temperamento y su carácter van a ser dos puntos importantes y que nos van a jugar en contra a la hora de querer que nuestro pequeño se quede quieto y se deje hacer todos los arreglos que vamos a querer. Se dejara?

Suelo decir que esto se trata de mucha constancia. Desde ponerle elásticos o gomas en su cabeza tantas veces hasta que deje de sacárselos, hasta intentar conseguir que no se arranque los paquetes de los bigotes. Tarea difícil pero no imposible. (Seguro sabéis de que estoy hablando). Lo importante es que cuando nos decidamos a empezar con su cuidado y con los arreglos, continuarlos con el tiempo. No sólo para poder ver resultados en su pelo sino también para educar a nuestro mejor amigo de que el cepillado, la hidratación y el recogido de su pelo es parte de su día a día y esto será también una forma de cuidarlo y amarlo, aunque suene un poco frívolo.

A que edad empezar?

Yvette-Liberi-Gaias1-300x235 Cuidar el pelo de mi Yorkshire-Introducción

Imagen de Yvette Liberi Gaias

Muchas opiniones existen sobre a qué edad podemos empezar con los cuidados. Hay quienes dicen que prefieren que el cachorro sea cachorro y disfrute corriendo por nuestro parque sin preocuparse por elásticos o coletas y hay quienes empiezan a cuidar el pelo de un perro con prospecto de show desde jovencito. La realidad es que solo nosotros, que amamos a nuestro perro, sabremos si disfruta o sufre por ser cepillado a diario o al ponerle elásticos en la cabeza y bigotes. Podemos enseñarle con juegos que eso no se hace y no por eso vivirá infeliz. Personalmente prefiero cepillarlo un poquito cada día que hacerlo cuando este anudado y escucharlo llorar porque le duele cuando intentamos sacarlos. O que se nos quede dormido de tanto trabajar sobre el (Créeme que sucede)

 

Lo necesario

Te diré que vamos a necesitar sobre todo paciencia. Paciencia, tiempo y constancia para que nuestro pequeñín (y los mayorcitos también) lleguen a tener el manto saludable, largo, sedoso y brillante. Pero si de útiles hablamos lo básico que vamos a necesitar para nuestro perro es:

  • Cepillo de púas limpias (Que sea suave) sin cobertura en sus puntas (ideales)
  • Elásticos de silicona
  • Coletas de algodón
  • Aceite (Y aquí tendremos tela!…)

Claro que para un perro de expo vamos a necesitar papeles, elásticos más grandes y firmes, tintes, entre otras cosas; pero eso y otros secretitos te lo contaremos más adelante.

 

Tienes todo listo? Entonces vamos a por ellos!

 

(Cuidar el Pelo de mi Yorkshire – Parte 1. Volvemos pronto)

www.soriena.com

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Acicalamiento y belleza, Consejos, Cuidados e higiene, El Yorkshire, Raza Yorkshire Terrier. Bookmark the permalink.

2 Responses to Cuidar el pelo de mi Yorkshire-Introducción

  1. Alejandro says:

    Buenisimo!!

  2. Adriana says:

    Excelente!!

Deja un comentario