Yorkshire Terrier, Cría y cruce

Cachorros-Soriena1-300x184 Yorkshire Terrier, Cría y cruceYorkshire Terrier

Cría y cruce

Se recomienda para la cría que los machos y las hembras sean similares en fenotipo, ya que se busca ejemplares destacados por su tipicidad (que será lo más aproximada al estándar racial), libres de taras o enfermedades y sin las desviaciones que se especifican en el estándar racial, para poder obtener perros lo más homogéneos posibles. Ambos reproductores deben ser aptos para la cría, teniendo el macho capacidad por sí solo de realizar las montas y la hembra capacidad para poder gestar y amamantar la camada sin que su vida corra peligro.

La creencia de que el macho debe ser algo más pequeño que la hembra para facilitar la gestación o el parto, es falsa, ya que los fetos se desarrollarán en el vientre de la madre, en función a la capacidad y tamaño de la propia hembra.

Es importante realizar un seguimiento veterinario a la hembra durante su gestación, al igual que alimentarla con una dieta adecuada, para reducir, en la medida de lo posible los riesgos. Debido a que a veces puede haber dificultad durante el parto se puede planear una cesárea con antelación.

La hembra debe tener el tamaño adecuado para poder sacar una camada adelante, desestimando hembras con un tamaño o peso reducido, se debe evitar usar para la cría animales de menos de 2 kg, ya que los cachorros en pocos días alcanzarán un tamaño considerable dentro del seno materno, lo que puede provocar a la madre graves problemas.

Como en cualquier otra raza, la cría debe ejercerse de forma responsable y con el único fin de mantener y mejorar la raza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Yorkshire_terrier

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Criadores, El perro, El Yorkshire, Raza Yorkshire Terrier. Bookmark the permalink.

Deja un comentario