Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2

Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2

Un buen peine y un buen cepillo son siempre el inicio para empezar a cuidar a nuestros Yorkshires. Evitar que se le hagan nudos, enseñarles que el cepillado diario es parte del juego y del amor que le damos. Ahora, creo que es importante también, (Y más a medida que van creciendo) empezar a atar los pelos de diferentes partes del cuerpo, para que puedan hacer su vida normalmente y sin que se lastimen los ojos o se ensucien al hacer sus deposiciones o hacer pis. Por eso me parece útil poder contarte las diferencias que hay entre las diferentes gomas o bandas elásticas que vas a poder encontrar.

 Gomas de Silicona 

Me dirás que sabes cuales son y que incluso en los Chinos las venden por 1 euro. Pero la realidad es que las gomas o bandas se hacen de diferentes materiales, formas y claro, colores. Pero no todas son las ideales para usar. El motivo? Porque algunas arrancan pelo, otras solo sirven una sola vez y otras porque pueden ser muy duras.

Las gomas ideales son las de silicona que puedes encontrar en tiendas especializadas de la web, son las que se usan en perros de show y que están ideadas y realizadas para pelo de perro. Hay diferentes marcas, tamaños y densidades (Súper importante!)

Como te decía, si miras en la web verás que hay diferentes tamaños. Las que se usan para pelillos, bigotes o cabeza de cachorros (Las mas pequeñas), para la cabeza de los perros jóvenes y adultos (Un poquito mas grandes) y las que se usan para atar paquetes de pelo en perros de show. Estas últimas son mas firmes ya que deberán contener mas cantidad de pelo y que al estar recubierto ese pelo no nos preocuparemos tanto de su firmeza y si que las podamos volver a utilizar.

 10303731_10204657214529398_7201800171217609585_n_Fotor_Fotor Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2

Un secretito?: Si vas a comprar asegùrate de que su densidad sea suave o media. Nunca compres gomas de silicona duras para usar directamente en el pelo de tu perro porque se lo iras cortajeando poco a poco y no te darás cuenta.

font-b-Candy-b-font-Color-Baby-Hair-Bands-Tiny-Elastic-Hair-Ties-12drums-lot_Fotor Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2Aquí te enseño las que muchas personas usan y que me escriben contando que poco resultado le dan. Pero claro, son súper baratas pero no te van a durar mucho porque mas que una vez no las podrás usar. Se terminan estirando y después… a la basura. Pero si necesitas de urgencia en los chinos las encontrarás seguro.

Hay quienes guardan las gomas de silicona entre papel de periódico, o con talco, en bolsas selladas en el refrigerador por que dicen que de esta forma perduran mucho más. La verdad es que si las dejamos en un lugar sin que les de el calor directo y las conservas con cuidado no necesitaras hacer formulas raras para que no se te rompan.

Gomas de Algodón o Bandas de Algodón 

Me dirás que son las que usa tu niña o tu sobrina y que tu perro no se las dejara puestas ni 2 minutos, que tu perro se las va a morder y que ya intentaste pensando en que no lastima el pelo pero que poco resultado te ha dado. Y tienes toda la razón.

Estas gomitas de algodón (que también vienen en diferentes tamaños y grosores de algodón) son poco efectivas para atar el pelo de la cabeza de tu perro (Y ni hablar de los bigotes!).

2015-New-Colorful-font-b-White-b-font-Child-Kids-Hair-Holders-Cute-font-b-Rubber-300x300 Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2Pero zapatero a su zapato y para la cabeza de nuestro mejor amigo yo uso solamente las de silicona, nada más.

Pero por ejemplo, si tuvieras un Shih Tzu, un perro que tiene mucha mas cantidad de pelo, estas de algodón, en un tamaño pequeño, podrían ser super útiles. En nuestros Yorkies no son muy eficientes por la cantidad de pelo que tienen (y por la calidad seda, claro).

Unknown_Fotor Cuidar el pelo de mi Yorkshire, Parte 2

Ijar del Yorkshire

Ahora, déjame contarte que cuando mis perros empiezan a crecer, uso este tipo de gomas de algodón para atar a la altura del ijar sus pelos y que cuando hagan pis (Sobre todo los machos) no se quemen y ensucien el pelo. Si trazas una linea entre el ijar y el culete, te serán súper útiles para que cuando hagan pis y caca no tengas que ir a enjuagarlo o buscar las toallas húmedas. También te serán de utilidad para cuando una hembra entre en celo y empiece a ensuciarse. Y como su textura es de algodón pues, podrás apretar y dar una vuelta más al mechón de pelo sin riesgos.

Hemos hablado de los diferentes tipos y usos de las gomitas que existen para empezar a cuidar el pelo de nuestros Yorkies. Me ha resultado importante desde que empece con esta hermosa raza que los materiales que siempre use con mis perros (sobre todo en los de show) sean productos de buena calidad y si es posible, de los que están hechos para perros. He visto grandes criadores usar gomas de silicona que usan en el pelo de caballos (Que puedo agregar a esto?) y he visto gente comprando bolsas y paquetes de gomas por 1 euro que les duran menos que a nuestro perro una salchicha.

 Y tu, cuales usas?

(Cuidado del Pelo del Yorkie – Parte 2 Volvemos pronto)

(Fuente fotos: Internet/Dominio Publico)

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Acicalamiento y belleza, Consejos, Cuidados e higiene, El Yorkshire, Raza Yorkshire Terrier. Bookmark the permalink.

Deja un comentario