Razas de perros

Soriena-Yorkshire-Terrier-Bienvenidos1-281x300 Razas de perrosRazas de

Una raza de perro o raza canina es un grupo de perros que tienen características muy similares o casi idénticas en su aspecto o comportamiento o generalmente en ambos, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados que tenían las mismas características. Los perros han sido apareados selectivamente para conseguir características específicas por miles de años.

Las razas de perros no son científicamente definidas como una clasificación biológica, sino que son grupos definidos por clubes de aficionados llamados club de la raza. Una raza de perro está representada por un número suficiente de individuos que transfieren de manera estable sus características específicas a través de generaciones. Los perros de la misma raza tienen características similares en apariencia y comportamiento, sobre todo porque vienen de un sistema selecto de antepasados ​​que tenían las mismas características. Los perros de una raza específica o raza verdadera, producen animales muy similar a los padres. Un perro se nombra miembro de una raza a través de pruebas de ascendencia, mediante el análisis genético (DNA) o registros escritos de su ascendencia (pedigree). Sin esas pruebas, la identificación de una raza específica no es confiable.2 Estos registros, llamado registro de raza, pueden estar en manos de particulares, clubes u otras organizaciones.

Muchas razas tradicionales de perros reconocidas por las principales asociaciones de registros caninos se denominan “razas puras”. Solamente individuos cuyos padres y ancestros son de pura raza se consideran pertenecientes a dicha raza. Este concepto ha causado controversia debido a la dificultad de regulación y debido a las posibles consecuencias genéticas de una población limitada (endogamia). Se han realizado trabajos recientes para clasificar las distintas razas, con algunos resultados que sorprendían con respecto a las estimaciones de edad de la raza y sus interrelaciones con otras castas.

Generalmente, antes de que un tipo de perro se reconozca como de verdadera raza, debe demostrarse que el acoplamiento de un par de ese tipo produce siempre perros que tienen las mismas características que los padres, tanto en aspecto como en comportamiento. Esto se conoce como resultado positivo de raza. Existen muchos interrogantes relacionados con lo que se considera resultado positivo de raza.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce 337 razas y cada una es propiedad de un país específico. Los países propietarios de dichas razas establecen el estándar de raza (descripción detallada del tipo ideal de la raza) – en colaboración con las Comisiones de Estándares y Científica de la FCI – cuya traducción y actualización es efectuada por la FCI. Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones llevadas a cabo en los países miembros de la FCI. Actualmente las razas son muy extensas y populares gracias a las exposiciones caninas, las carreras de galgos, y más recientemente, gracias a deportes como el Schutzhund y el Agility.

Desarrollo de las razas de perros

Esta imagen de un chihuahua y un dogo alemán muestra la gran diferencia de tamaño entre diferentes razas de perros.
Las primeras selecciones se habrían centrado inicialmente en la domesticación y comportamiento útil del perro, como el ladrido hacía las criaturas desconocidas o las personas, la protección del ganado o la caza —como en el caso del grupo de los Terriers. Los perros han sido criados selectivamente para conseguir características específicas durante miles de años. La selección se habría centrado inicialmente en la domesticación y en comportamientos útiles como por ejemplo habilitados para la caza. Más adelante, los perros también fueron seleccionados para obtener morfologías atractivas y distintivas, dando como resultado una gran variedad de tipo. Como perro de trabajo el perro ha tenido muchas utilidades diferentes como por ejemplo como perro de caza, perro de muestra, perro de agua, perro cobrador, lebreles, perro pastor, perro boyero, perro policía, perro de trineo, etc. Dando lugar a formas muy diversas como por ejemplo el moloso, el mastín, el dogo, y como animal de compañía creando grupos de razas como los bracos, spitz, terriers, retrievers, spaniels, schnauzers, pinschers, etc.

Algunas razas de perro como el Saluki3 han sido criados durante miles de años. Otras razas de perro de trabajo como el Pastor Alemán o Labrador Retriever4 se establecieron en los últimos siglos. Más adelante, los perros también fueron seleccionados para lograr morfologías atractivas y distintivas, dando por resultado una variedad extensa de tipos.

Hay mucha especulación, pero poca evidencia, acerca de por qué los cánidos vinieron a vivir con o cerca de los seres humanos, posiblemente desde hace más de 100 000 años.5 En los comienzos de la agricultura hace unos 12 000 años, los seres humanos comenzaron a hacer uso de perros de diversas maneras, dando lugar a diferencias físicas entre los perros y su antepasado el lobo.6 En épocas anteriores, poco se escribió acerca de los perros, aunque se conocen perros criollos —como el Africanis—, que se desarrollaron durante el tiempo con la mínima intervención humana para encajar con el medio ambiente —incluyendo la cultura humana— en el que los perros vivían o viven.7 8 Las razas de perros en sentido moderno fechan solo a partir de la precisa documentación de los pedigríes que se establecen en el Kennel Club Inglés en 1873, como una imitación de otros registros genealógicos para ganado y caballos.

Muchas razas de perros hoy en día tienen los nombres de los tipos de razas nativas originales, como el Border Collie. Otros tipos de variedades criollas, como los retrievers, se han hecho con una apariencia más uniforme a través de la cría selectiva, lo que dio lugar a un desarrollo de una gran variedad de razas distintas.10 Las variedades de perros de raza en los círculos de trabajo puede variar en apariencia de los mismos perros de raza pura que se presentan en las exposiciones caninas o son mascotas.11

Han sido documentados tipos semi-salvajes y variedades locales, como el «Perro Cantor de Nueva Guinea» o Canis lupus hallstromi que se ha registrado como raza con fines de preservación. No hay constancia de su avistamiento desde 1976 por lo que se cree que se podría haber extinguido. En 1970, el ecologista I. Lehr Brisbin descubrió una raza de perro silvestre denominada como «Perro de Carolina».
Ref.. https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_de_perro

Razas de perros


Affenpinscher
Airedale terrier
Akita Inu
Akita Americano
Alano español
Alaskan malamute
American Hairless terrier
American Staffordshire Terrier
Antiguo Perro Pastor Inglés
Appenzeller
Australian Cattle Dog
Australian Silky Terrier
Azawakh
Bardino (Perro majorero)
Basenji
Basset hound
Beagle
Beauceron
Bichon frisé
Bichón maltés
Bobtail
Bloodhound
Border collie
Borzoi
Boston terrier
Bóxer
Braco alemán de pelo corto
Braco alemán de pelo duro
Braco de Auvernia
Braco francés
Braco húngaro
Braco italiano
Braco tirolés
Braco de Saint Germain
Braco de Weimar
Bull Terrier
Bulldog americano
Bulldog francés
Bulldog inglés
Bullmastiff
Can de palleiro
Caniche
Cão da Serra da Estrela
Cão da Serra de Aires
Cão de Agua Português
Cão de Castro Laboreiro
Cão de Fila de São Miguel
Cavalier King Charles Spaniel
Chesapeake Bay Retriever
Chihuahueño
Crestado Chino
Cimarrón Uruguayo
Chow chow
Clumber spaniel
Cocker spaniel americano
Cocker spaniel inglés
Collie
Bearded collie
Dachshund
Dálmata
Dandie Dinmont Terrier
Deerhound
Dobermann
Dogo alemán
Dogo argentino
Dogo de burdeos
Dogo del Tíbet
Dogo guatemalteco
English springer spaniel
Entlebucher
Épagneul bretón
Épagneul français
Epagneul papillón
Eurasier
Fila Brasileiro
Flat-Coated Retriever
Fox Terrier
Galgo español
Galgo húngaro
Galgo inglés
Galgo italiano
Golden retriever
Gran danés
Gegar colombiano
Greyhound
Grifón belga
Hovawart
Husky siberiano
Jack Russell Terrier
Keeshond
Kerry blue terrier
Komondor
Kuvasz
Labrador
Lakeland Terrier
Laekenois
Landseer
Lebrel afgano
Leonberger
Perro lobo de Saarloos
Lhasa apso
Löwchen
Maltés
Malinois
Manchester terrier
Mastín afgano
Mastín del Pirineo
Mastín español
Mastín inglés
Mastín napolitano
Mastín tibetano
Mucuchies
Mudi
Nova Scotia Duck Tolling Retriever
Ovejero magallánico
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor blanco suizo
Pastor catalán
Pastor croata
Pastor garafiano
Pastor holandés
Pastor peruano Chiribaya
Pastor de los Pirineos
Pastor leonés
Pastor mallorquín
Pastor maremmano-abrucés
Pastor vasco
Pekinés
Pembroke Welsh Corgi
Pequeño Lebrel Italiano
Perdiguero francés
Perdiguero portugués
Perro cimarrón uruguayo
Perro de agua americano
Perro de agua español
Perro de agua irlandés
Perro de agua portugués
Perro dogo mallorquín
Perro esquimal canadiense
Perro de Montaña de los Pirineos
Perro fino colombiano
Perro pastor de las islas Shetland
Perro peruano sin pelo
Phalène
Pinscher alemán
Pinscher miniatura
Pitbull
Podenco canario
Podenco ibicenco
Podenco portugués
Pointer
Pomerania
Presa canario
Pudelpointer
Pug
Puli
Pumi
Rafeiro do Alentejo
Ratonero bodeguero andaluz
Ratonero mallorquín
Ratonero valenciano
Rhodesian Ridgeback
Rottweiler
Saluki
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer estándar
Schnauzer gigante
Schnauzer miniatura

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Camadas, Criadores, El cachorro, El perro, El Yorkshire, Raza Yorkshire Terrier, Razas and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario