Arreglo del Yorkshire Terrier

 

Características de la raza

d086 Arreglo del Yorkshire Terrier

– Requerimientos de arreglo de la raza

Moderado – alto

– Cada cuando llevarlo a la estética profesional

4 a 8 semanas

 -Costo del arreglo de mantenimiento en la estética

Medio – alto

 -Cada cuando darle mantenimiento en casa

3 veces por semana

– Necesidades de arreglo aún sin ir a exposiciones

Siempre

 

 

 Arreglo de la raza 

  Los Yorkshire terrier requieren de arreglo regular para evitar que se enrede su pelaje que es fino, brillante, suave y sedoso, y deberá ser largo por todo el cuerpo.

 Como muchas otras razas de pelo si no se cepillan adecuadamente, el pelo de muda puede quedarse junto con el bajo pelo que con el tiempo y la humedad se apelmaza y enreda. Estos nudos echan a perder la belleza de la capa del ejemplar además de causarle incomodidad y a futuro problemas de la piel.

 Los pelajes suaves tienden a enredarse más fácilmente especialmente si son espesos, lo mismo sucede con el pelo sucio.

 Usando un cepillo de alambre con alfileres flexibles y de buena calidad cepille por capas, comenzando en los pies y manos, brazos y piernas hasta llegar al abdomen, siempre trabajando hacia arriba hasta el centro de la línea dorsal; haciéndolo de esta manera su perro perderá menos pelo, ya que la mayor cantidad de nudos se alojan en las partes bajas. También puede ayudarse de sus dedos para desenredar.

 No jale el pelo y al cepillar aleje el cepillo de las puntas para no romperlas. Ponga especial atención en las partes internas de las piernas, en el cuello y orejas. Use un peine si es necesario.

 No cepille un pelaje en seco ya que la electricidad estática incrementa el rompimiento del pelo. Humedezca el pelo o aplique algún spray con acondicionador. Los nudos se romperán más fácilmente.

 El pelo de muda y los nudos se deben remover antes del baño y este deberá ser realizado con un champú de calidad aplicándolo en forma suave para mantener la textura sedosa del pelaje, permita que el champú disuelva toda la grasa y suciedad, posteriormente aplique el acondicionador y al terminar tenga la precaución de enjuagarlo completamente

 El secado se hará con una secadora que arroje aire con una buena fuerza y a una temperatura moderada. La forma en que sea bañado y secado serán determinantes para el posterior arreglo del perro. También será necesario el aprender a separar el pelaje partiendo una línea central a lo largo del dorso y aprender a hacer la liga del pelo de la cabeza, para colocar el moño reglamentario en una exposición de belleza y conformación. Rasure la parte superior de las orejas y redondee los pies para un terminado más profesional.

 Se recomienda a los propietarios de perros de esta raza utilizar los servicios de un estilista profesional para mejores resultados especialmente si es un perro para exposición.

 Si su perro no es para exposición y usted no quiere hacerse cargo de su cuidado se sugiere hacerle un corte para mascota , lo que hará más sencillo el mantenimiento

 Recuerde que el éxito para tener un perro con un espectacular pelaje requiere por su parte de un cepillado y peinado regular entre las citas a la peluquería.

 Cuidado de los oídos

  * Siempre que lleve a su perro a la estética recuérdele al estilista profesional el revisar las orejas de su perro para que limpie el exceso de cerilla, polvo y mugre que pudieran estar presentes; así como eliminar el exceso de pelo que crece en el orificio auditivo.

 * Limpiezas de oído más profundas solo las podrá hacer el médico veterinario.

 * Es importante que usted como propietario revise las orejas y oídos de su perro por lo menos una vez a la semana para evitar problemas más serios. Consulte siempre que sea necesario para su inspección y cuidado al médico veterinario.

 * Los estilistas profesionales deberán informar a los propietarios de las mascotas que atienden sobre los posibles problemas de los oídos para que estos sean atendidos adecuadamente. 

 Cuidado de las uñas 

  * Las uñas deben ser cortadas cada 3 a 4 semanas en promedio consulte la norma racial para conocer el tamaño aproximado de las uñas.

 * Se recomienda que el corte de uñas lo haga el médico veterinario o el estilista profesional.

 * Los propietarios si no tienen la adecuada experiencia deben pedir asesoría para aprender a cortarlas; usando siempre las herramientas adecuadas y en buen estado.

 * Nunca corte las uñas de su perro si no tiene el polvo cicatrizante especial para controlar el sangrado accidental que pudiera estar presente.

 Recomendaciones Especiales

  * Los cachorros y perros seniles de cualquier raza requieren de cuidados especiales especialmente con lo que respecta a su manejo; traque las sesiones de estética sean cortas pero frecuentes, recuerde que no todos los productos que hay en el mercado pueden ser aplicados a ellos; y cuando los use, cerciórese de leer bien las instrucciones de uso.

 * El pelo de los cachorros es diferente al de los perros adultos, por esta razón puede ser necesario el arreglo en forma diferente. Consulte con su estilista profesional.

 * Recuerde a su estilista el limpiar las glándulas anales de su perro como parte de la rutina de estética; un Veterinario también lo puede hacer y recomendarle a usted cada cuando se debe realizar este procedimiento a su perro. Ya que los problemas de Glándulas anales son riesgosos e incómodos.

 * Los propietarios que arreglen a sus mascotas no deben pasar por alto este procedimiento.

 

 

 Comentarios

  * Si el perro se moja, las área afectadas deberán ser cepilladas peinadas y secadas tan pronto como sea posible a fin de prevenir el apelmazamiento del pelo y los nudos que se forman por la humedad.

 * Los propietarios que no sepan cómo hacer los procedimientos de estética deberán auxiliarse de los servicios de un estilista canino profesional.

 * El pelo enredado causa molestias en su mascota y perjudica la salud de la mascota y el pelo.

 * Extensiones de pelo con enredos muy severos requerirán que el perro sea rapado por un estilista profesional o por una persona con experiencia en la técnica cuando el proceso de desenredado atente contra la comodidad, la seguridad y la salud del perro.

 * Prevenir los nudos por medio de un mantenimiento regular es mejor que tener que retirar el pelo enredado que nunca crecerá en forma tan espectacular como el pelaje original.

 Arreglo para exposición  

 

* El arreglo para exposición requiere de la experiencia de un estilista profesional; algunas veces algunos manejadores profesionales lo pueden hacer pero esto no es común.

 * Los propietarios de esta raza de perros deben buscar estilistas profesionales que tengan experiencia en el arreglo específico de la raza y deben discutir con él sobre la forma en que desean que se su ejemplar se vea en la pista de juzgamiento y también hablar sobre las necesidades de mantenimiento del pelo.

 *Si su Ejemplar ya está retirado de las pistas de competencia es recomendable hacerle un corte de pelo adecuado y cómodo para él, no tan sofisticado y costoso como lo son los arreglos especiales para exposición.

 

 

Fuente: perrosdemexico.com.mx

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Acicalamiento y belleza, Consejos, Cuidados e higiene, Ejemplares Soriena Yorkshire, El cachorro, El perro, El Yorkshire, Exposiciones, Raza Yorkshire Terrier. Bookmark the permalink.

Deja un comentario