Criadores responsables

 

Yvette-Liberi-Gaias2 Criadores responsables

Yvette Liberi Gaias

Criadores responsables

Hay y de buena reputación cuyos propietarios no buscan obtener un beneficio a expensas de sus perros.

Estos criadores son profesionales que dedican toda una vida a sus perros, o criadores aficionados con 8 ó 10 perros que se preocupan por mejorar la calidad de la raza. Los clientes que desean comprar cachorros a estos criadores responsables, son bienvenidos para acudir a los locales, que suelen ser sus propias casas, y así en la mayoría de los casos, poder comprobar el ambiente en el que se desarrollan tanto los cachorros como sus padres.

Un criador responsable dará a cada cachorro la socialización que necesita y esto requiere una gran cantidad de dedicación y paciencia. Ellos son los responsables de cada cachorro que han criado. Sus perros son su principal preocupación, ya que son completamente dependientes de ellos para su cuidado, la formación y la atención médica. Sus perros son «especiales» para ellos.


Por el contrario, existen las fábricas de cachorros. Una fábrica de cachorros es un establecimiento de cría de perros en masa que produce cachorros para obtener beneficios mediante la venta al por mayor o a la industria de las mascotas. Muchas fábricas de cachorros se caracterizan por el hacinamiento, la suciedad, la vivienda inadecuada, y la insuficiencia de alimentos, agua y atención veterinaria. La mayoría de los dueños de esas fábricas venden sus perros al por mayor, a intermediarios, quienes a su vez, los venden principalmente a las tiendas de mascotas.

El beneficio es el objetivo final del propietario de dichas fábricas, siendo las prácticas de crianza, a menudo, de mala calidad, y manteniendo los perros de cría en condiciones económicas mínimas.

Goretti Aneiros

 

Otros temas que también te puede interesar..

This entry was posted in Consejos, Criadores, El perro and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario